Agradece presidente de Venezuela a los estadounidenses por resguardar la embajada del país sudamericano


Agradece presidente de Venezuela a los estadounidenses por resguardar la embajada del país sudamericano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas, 11 may.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció a los ciudadanos estadounidenses que protegen la embajada de Caracas en Washington, pues ellos enfrentan agresiones de las autoridades de la norteña nación.

En su cuenta de la red social twitter, Maduro apreció la solidaridad de los movimientos sociales que están contra las acciones intervencionistas de Estados Unidos.

También valoró al Colectivo de Protección de la sede diplomática, quienes con valentía han enfrentado las embestidas de una derecha enferma y un imperio criminal.

En tanto, el embajador de Venezuela ante la ONU, Samuel Moncada, denunció una nueva provocación de Estados Unidos para aumentar las tensiones, tras el acercamiento de un guardacostas estadounidense a aguas nacionales.

El diplomático precisó que una embarcación navegó en la zona económica venezolana a 18 millas náuticas del Puerto de La Guaira, del estado de Vargas.

Por su parte, el coronel Larry Wilberson, antiguo jefe de personal del exsecretario de estado norteamericano Colin Powel alertó sobre los efectos negativos que tendría para los Estados Unidos una invasión de tropas en Venezuela.

En declaración al sitio The Real News Network, el exmilitar reconoció la profesionalidad del ejército de Venezuela y advirtió al presidente Donald Trump, que debería ser muy cuidadoso con sus amenazas de enviar soldados a esa nación sudamericana

Wilkerson vaticinó que la resistencia de los venezolanos enviará devuelta a casa a los invasores, tras admitir que la política contra Venezuela, es una muestra sin paralelo de incompetencia estadounidense en su propio hemisferio

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s