Inculcar valores en los más jóvenes es una prioridad hoy en Florida

Inculcar valores en los más jóvenes es una prioridad hoy en Florida

Florida, May 13 may .- Inculcar valores en las nuevas generaciones es un asunto importante a tener en cuenta para mantener vigentes conductas adecuadas que contribuyan con la educación y la identidad del país donde se vive.

Debido a las influencias foráneas y al poco interés de algunas familias por promover el humanismo, el compañerismo, la solidaridad, honestidad y muchas otras cualidades, es que en la actualidad se carece de actitudes que estén acorde con la sociedad cubana.

El respeto a los símbolos patrios es un tema de vital importancia para fomentar el patriotismo en los niños y jóvenes, cuestión que se ve afectada cuando por ejemplo, en un matutino escolar, donde los estudiantes entonan las notas del Himno Nacional los padres allí presentes entablan conversaciones sin la menor consideración.

Es la familia la principal fuente de enseñanza para sus hijos, si los niños observan este tipo de conductas en quienes deberían ser ejemplo para ellos NO es posible la formación como hombres y mujeres que amen y respeten a la patria.

Es común escuchar decir a personas: la juventud está perdida, y la pregunta es, ¿serán los jóvenes los principales culpables de NO asumir en ocasiones conductas adecuadas y acordes a al entorno donde vivimos? Considero imprescindible reflexionar sobre el tema, establecer normas que se ajusten a los tiempos actuales y que estén encaminadas a formar dignos patrones para los hijos; para lograr por sobre todas las cosas una sociedad educada, culta y patriótica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s