Policía de EEUU irrumpe en embajada de Venezuela en Washington y detiene a cuatro activistas

Policía de EEUU irrumpe en embajada de Venezuela en Washington y detiene a cuatro activistas

May 17.- La Policía de Estados Unidos ingresó hoy a la embajada de Venezuela y arrestó a los cuatro activistas que protegían la sede diplomática, en clara violación de la Convención de Viena.

La cofundadora del autodenominado movimiento de paz social, CodePink, Medea Benjamin, denunció este jueves que el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD) ingresó a las instalaciones de la Embajada de Venezuela para desalojar haciendo uso de la fuerza a los activistas apostados en el lugar.

La activista y especialista en salud pública, alertó que la policía irrumpió de manera ilegal a la sede diplomática, acto que calificó como acto violatorio de las leyes internacionales.

“La policía irrumpe en la Embajada de Venezuela para arrestar ilegalmente el Colectivo de Protección de Embajadas, en violación de la Convención de Viena. Rompiendo el derecho internacional”, expresó Benjamín a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, Benjamin destacó que miembros de este cuerpo de seguridad detuvo de manera preventiva a cuatro activistas, quienes se encontraban de manera pacífica en las inmediaciones de la embajada venezolana.

CodePink asumió la defensa del epicentro diplomático venezolano con sede en EE.UU. en respaldo a la democracia del país suramericano de los ataques de la administración de Donald Trump y algunos países aliados.

Cuba rechaza violación de Embajada venezolana en Washington
El vicecanciller cubano, Rogelio Sierra, calificó hoy como acto vergonzoso la nueva irrupción policial en la Embajada de Venezuela en la capital de Estados Unidos.

La irrupción ilegal otra vez de la Policía en la Embajada de Venezuela en Washington, es un acto vergonzoso, violatorio de los principios y normas del Derecho Internacional y precedente negativo para las relaciones internacionales, suscribió el viceministro de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

Sierra se refirió al desalojo hoy de los activistas que custodiaban la sede diplomática venezolana, con lo que la policía estadounidense allanó el camino para que fuera retomada por representantes de Juan Guaidó, autoproclamado presidente que tiene todo el apoyo de la Casa Blanca.(Cubadebate)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s