MLB: Los Yankees son ahora los reyes del este de la Liga Americana


MLB: Los Yankees son ahora los reyes del este de la Liga Americana

La Habana, 20 may.- Los Yankees de Nueva York se llevaron la serie particular contra los Rayos de Tampa Bay y escalaron a la primera posición de su grupo zarandeándolos este domingo con marcador final de 13×5, ganando su décimo partido de los últimos trece.

Brett Gardner conectó un jonronazo y par de sencillos para llevar el peso de la ofensiva de los mulos del Bronx, mientras Aaron Hicks y D.J Le Mahieu también sacaron la pelota del estadio.

Adam Ottavino metió el brazo en el sexto capítulo ponchando a Austin Meadows con los ángulos congestionados cuando el partido estaba igualado y Chance Adams cerró con gruesos candados los últimos tres episodios para lograr el primer salvamento de su vida.

Por los Rayos, los cubanos Yandy Díaz de 3-1 y Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Willy Adames de 4-2 (1CI).

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 4-2. El cubano Kendrys Morales de 4-1 (2CI). Los venezolanos Gleyber Torres de 4-2 (1CI) y Thairo Estrada de 2-1 (3CI). El colombiano Gio Urshela de 2-0.

Los Marlins de Miami, después de hilvanar una cadena negativa de siete derrotas, le pasaron la escoba a los Mets de Nueva York en tres partidos derrotándolos este domingo 3×0 con picheo efectivo del dominicano Sandy Alcántara, quien se mantuvo todo el tiempo en el box por primera vez en su carrera ponchando a ocho rivales con solo un par de imparables permitidos y un boleto regalado.

Por los Marlins, los dominicanos Rosell Herrera de 3-1, Starlin Castro de 3-0 y Alcántara de 3-1. El venezolano Miguel Rojas de 1-0.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 1-0, Juan Lagares de 2-0 y Robinson Canó de 3-0. El venezolano Wilson Ramos de 1-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 2-0 y el cubano Adeyni Hechavarría de 3-0.

Otros que también barrieron fueron los Filis de Filadelfia al derrotar 7×5 a los Rockies de Colorado gracias a bambinazos de Bryce Harper y del emergente J. T. Realmuto, quien logró el primero de su carrera en esas funciones.

Ryan Mc Hahon pegó dos cuadrangulares por los vencidos y Charlie Blackmon y Trevor Story uno per cápita.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Filis, los dominicanos Jean Segura de 4-1 y Maikel Franco de 4-1. Los venezolanos César Hernández de 3-1 y Osdúbel Herrera de 1-0.

En Cleveland, Shane Bieber también caminó toda la ruta en el montículo liquidando a 15 por la vía del ponche (record personal), mientras los Indios de esa ciudad apaleaban a los Orioles de Baltimore 10×0 con vuelacercas del dominicano Carlos Santana.

El joven logró su tercera victoria de la temporada y su primer juego completo en las Mayores permitiendo solo cinco incogibles sin regalar bases por bolas.

Por los Indios, los boricuas Francisco Lindor de 4-2 y Roberto Pérez de 4-1 (1CI). El cubano Leonys Martín de 4-2. Los dominicanos Carlos Santana de 4-2 (2CI) y José Ramírez de 3-0 (1CI). El venezolano Carlos González de 3-0 (1CI).

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar y Hanser Alberto de 3-1 y el venezolano Renato Núñez de 3-0.

Los Dodgers de los Ángeles derrotaron a los Rojos de Cincinnati 8×3 guiados por el brazo del sudcoreano Hyun-Jin Ryu (1.52 PCL) que no permitió anotaciones en siete capítulos y extendió su racha a 31 escones, la mayor de las Grandes Ligas.

Cody Bellinger siguió encendido y despachó su pelota número 17 por encima de las cercas, mientras Russell Martín lo imitaba y el mexicano Alex Verdugo remolcaba a tres compañeros para el plato.

Yasiel Puig atrapó una pelota chocando contra el muro con las bases llenas y una entrada más tarde abandonó el partido con una posible lesión.

Por los Dodgers, el mexicano Verdugo de 4-2 (3CI) y el puertorriqueño Kiké Hernández de 5-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0 y José Peraza de 4-1 (2CI). Los cubanos Yasiel Puig de 3-0 y José Iglesias de 4-1.

En un partido donde todas las anotaciones fueron producto de cuadrangulares, los Cerveceros de Milwaukee vencieron a los Bravos de Atlanta 3×2 en diez entradas y les quebraron su racha ganadora de cuatro partidos.

Ben Gamel fue el héroe del partido llevándose las cercas en el episodio extra para la ventaja definitiva.

Por los vencedores también jonronearon el indetenible Christian Yelich y Keston Hiura, mientras que por los derrotados lo hicieron el venezolano Ronald Acuña Jr y Freddie Freeman, éste último por cuarto partido consecutivo (récord personal)

Por los Cerveceros, el cubano Yasmani Grandal de 4-2 y los venezolanos Hernán Pérez de 1-0 y Orlando Arcia de 4-1.

Por los Bravos, el venezolano Ronald Acuña Jr de 4-1 (1CI) y el panameño Johan Camargo de 4-0.

Los Medias Rojas de Boston escaparon de la barrida ante los Astros de Houston (llevaban diez victorias al hilo) ganándoles por la mínima 4×3 en un choque donde Michael Chavis desapareció la esférica y Xander Bogaerts disparó un batazo de dos bases que igualó las acciones en la entrada de la suerte.

Carlos Correa sonó un garrotazo con uno a bordo por los vencidos.

Por los Astros, el boricua Correa de 4-1 (2CI). El cubano Yuliesky Gurriel de 3-1 y el venezolano Robinson Chirinos de 3-0.

Por los Medias Rojas, el también boricua Christian Vázquez de 4-2. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 y Eduardo Núñez de 3-0.

Willie Calhoun empuñando de emergente dio cañonazo para empatar el partido en la décima entrada y Nomar Mazara remolcó la decisiva con elevado de sacrificio, para que los Vigilantes de Texas derrotaran a los Cardenales de San Luis 5×4.

Minutos antes, Dexter Fowler había conectado un cuadrangular solitario por los derrotados para empatar el partido en el noveno episodio.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-2 y Yairo Muñoz de 3-1. El venezolano José Martínez de 5-0 y el puertorriqueño Yadier Molina de 4-0.

Por los Vigilantes, los venezolanos Nomar Mazara de 4-0 (1CI), Asdrúbal Cabrera de 4-0, Rougned Odor de 4-1 y Ronald Guzmán de 2-0. El dominicano Danny Santana de 1-1 (1CI)

Pablo Sandoval salió de emergente en la décima entrada y puso a volar la pelota más allá de los límites del terreno para darles la ventaja definitiva a los Gigantes de San Francisco que derrotaron a los Cascabeles de Arizona 3×2.

Will Smith terminó la última entrada a paso de conga ponchando a sus tres adversarios y se acreditó su salvado número once en igual cantidad de oportunidades.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 3-1 y el venezolano Pablo Sandoval de 1-1 (2CI).

Por los Cascabeles, el dominicano Ketel Marte de 5-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 5-0 y David Peralta de 4-1.

Con vuelacercas de Vladimir Guerrero Jr., Danny Jansen y Billy McKinney, los Azulejos de Toronto dominaron 5×2 a los Medias Blancas de Chicago en un choque donde Daniel Hudson se apuntó su tercera victoria de la temporada y Ken Giles salvó su décimo partido. Las dos carreras de los derrotados las empujó el cubano José Dariel Abreu.

Por los Azulejos, el dominicano Vladimir Guerrero Jr. De 4-2 (2CI) y el venezolano Freddy Galvis de 3-0.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 4-2 y Welington Castillo de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 2-1, José Dariel Abreu de 4-1 (2CI) y Yonder Alonso de 4-0. El venezolano Yolmer Sánchez de 4-0.

Los Marineros de Seattle cortaron la racha de cinco victorias seguidas de los Mellizos de Minnesota derrotándolos 7×4 gracias a un batazo de vuelta completa de Edwin Encarnación que encontró a dos compañeros en circulación a la altura del séptimo capítulo.

Mitch Haniger y Daniel Vogelbach también la sacaron del parque por los ganadores y Yusei Kukuchi (3-1) se llevó la victoria a sus records aceptando solo una limpia en seis entradas mientras ponchaba a seis rivales.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4 (1CI) y Miguel Sanó de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0- Los venezolanos Wilians Astudillo de 4-1, Luis Arráez de 2-1 y Ehire Adrianza de 4-1. El curazoleño Jonathan Schoop de 4-0 (1CI).

Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 4-3 (3CI) y Domingo Santana de 4-2 (1CI). El venezolano Omar Narváez de 4-0.

Los Piratas de Pittsburg ganaron su tercer partido de cuatro posibles ante los Padres de San Diego 6×4 con picheo de Joe Musgrove y ofensiva de Colin Moran disparando un jonrón y remolcando cuatro carreras. Felipe Vázquez salvó su juego número 13 de la temporada.

Hunter Renfroe pegó su décimo jonrón del año para los Padres.

Por los Piratas, los dominicanos Melky Cabrera de 3-1 (1CI), Gregory Polanco de 4-0 y Starling Marte de 1-0. El venezolano Elías Díaz de 4-3.

Por los Padres, el dominicano Franmil Reyes de 1-0.

Los Reales de Kansas City pusieron fin a su racha adversa de cuatro derrotas al hilo ganándoles a los Angelinos de Anaheim 5×1 colgados del brazo zurdo de Danny Duffy, quien se mantuvo durante seis episodios en la lomita permitiendo cinco imparables y ponchando a otros cinco .

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0.

Por los Angelinos, Albert Pujols de 4-1.

Por último, los Cachorros de Chicago vencieron 6×5 a los Nacionales de Washington con par de remolques de Kyle Schwarber y jonronazo solitario de Anthony Rizzo.

Anthony Rendón jonroneó con dos en bases y Howie Kendrick con las almohadillas limpias por los derrotados.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0 (1CI) y el venezolano Willson Contreras de 3-1.

Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-1 y Víctor Robles de 4-0. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-3 y Adrián Sánchez de 1-0.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s