Viaja a La Habana delegación de alto nivel de Corea Democrática


Viaja a La Habana delegación de alto nivel de Corea Democrática

Pyongyang, 21 may.- Una delegación de alto nivel encabezada por el miembro del Buró Político del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Ri Su Yong, viaja a La Habana, confirmó hoy una fuente diplomática en esta capital.

El también vicepresidente del Comité Central (CC) del (PTC) e integrante del Comité de Estado (CE) de Corea fue despedido por el embajador cubano en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Jesús Aise, refirió este martes el diplomático a Prensa Latina.

Ri Su Yong recibió recientemente un obsequio del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, para que lo trasladara al jefe de Estado de Corea, Kim Jong-un.

A mediados de abril pasado el primer mandatario de la nación antillana en un mensaje de felicitación a Kim Jong-un por su reelección al frente del CE de Corea, reiteró la voluntad del Partido, el Gobierno y el pueblo cubano de fortalecer las relaciones con la RPDC.

Díaz-Canel testimonió a Kim la más alta consideración y estima y subrayó el cariño que siente toda Cuba por el pueblo coreano.

El 10 de octubre la RPDC celebrará el aniversario 75 de la creación del PTC, por el líder histórico y presidente de este país, Kim Il Sung.

La Agencia Central de Noticias de Corea ni la embajada cubana aquí revelaron la agenda de la visita de Ri Su Yong en La Habana.

Esta visita de Ri a Cuba es la primera de ese nivel que se produce luego de la visita a Pyoongyang a inicios de noviembre pasado del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s