Radialistas camagüeyanos realizan Festival Provincial de Radio en su edición 41

Camagüey, 24 may.- Con participación de las once emisoras del territorio, incluyendo la número cien de Cuba, recientemente inaugurada en el municipio de Sibanicú, sesiona hoy en esta ciudad el Festival Provincial de Radio en su edición 41.

La jornada abrió con un panel para la socialización de investigaciones científicas, resultado de tesis de pregrado y posgrado, sobre la Radio camagüeyana; le siguió una conferencia del maestro Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folklórico de Camagüey, sobre la música como recurso radial, así como un taller sobre el enfrentamiento a la subversión político- ideológica, en tiempos en que crece el cerco sobre Cuba también en la web.

A propósito, el espacio teórico incluye además debates sobre la importancia de la visibilidad e interactividad de la Radio como sistema en las redes sociales y los avances en la implementación del gobierno electrónico, al que se contribuye desde la versión digital de Cadena Agramonte desde el subsitio de facilitación social Te Anuncio.

Betsy Valladares Oliva, directora de la emisora municipal Radio Camagüey, anfitriona del evento, anunció que el momento más importante de la cita teórica será el análisis del proceso de construcción de la llamada Agenda editorial de la Radio camagüeyana, complementado con la escucha de los materiales presentados al concurso del Festival.

La gala de premiaciones tendrá lugar en el Teatro Tassende a partir de las 7:00 pm., en presencia de radialistas y oyentes que acompañan la cotidianidad de las transmisiones en el dial.

El Festival Provincial de la Radio en Camagüey se realiza cada año para pasar revista a los resultados del calendario anterior y reconocer e incentivar los modos de hacer en el medio, a través del diálogo entre todos, esencial para mantenernos en el corazón del pueblo. (Dania Díaz Socarrás y Redacción Digital de RCA) (Fotos: Liset Fernández)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s