Playa Florida entre las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático

Playa Florida entre las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático

Playa Florida entre las comunidades más vulnerables a los efectos del cambio climático

Florida, 27 may.- El más reciente estudio en Cuba sobre las incidencias de la elevación del nivel del mar ratifica a la comunidad de Playa Florida como una de las más vulnerables frente a los efectos del cambio climático, dentro del pronóstico de las zonas costeras a desaparecer en los próximos años.

La Doctora en Ciencias y jefa de la Unidad Provincial de Medio Ambiente en Camagüey, Lisbet Font Vila, informó aquí que en la escala estudiada se proyecta una media nacional de 27 centímetros de la elevación del nivel del mar para el año 2050, mientras que en la costa floridana esa cifra debe alcanzar los 32 centímetros.

La especialista de la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Camagüey, señala además la alta incidencia de la erosión de los suelos en la costa sur del municipio de Florida como otro de los fenómenos ya palpables del cambio climático.

El hecho de que la elevación del nivel del mar en Playa Florida esté por encima de la media nacional reafirma el peligro para quienes aún residen en ese litoral del Sur cubano y la prioridad de dar continuidad a la acción estratégica de la Tarea Vida, diseñada para el traslado seguro de esa población hacia tierra firme. (Yunier Soler CAstellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s