Díaz-Canel recorre VI Feria de Negocios de Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con empresarios de su país, en un recorrido por la VI Feria de Negocios que se desarrolla en ExpoCuba, en La Habana. Foto: Presidencia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con empresarios de su país, en un recorrido por la VI Feria de Negocios que se desarrolla en ExpoCuba, en La Habana. Foto: Presidencia Cuba

La Habana, 28 may.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, intercambió hoy con empresarios de su país, en un recorrido por la VI Feria de Negocios que se desarrolla en ExpoCuba, en La Habana.

En una visita al stand del Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica (Gesime), el mandatario cubano compartió con los expositores sobre sustitución de importaciones y encadenamientos productivos, elementos claves para el desarrollo de la economía de la nación caribeña.

La cita, a concluir el viernes próximo, reúne a más de 432 entidades representivas tanto del sector estatal como cooperativo y cuentapropista, con el objetivo de fomentar las relaciones entre los actores económicos de la nación.

Iniciada el 20 de mayo, la Feria cuenta entre sus objetivos fundamentales, la identificación de las potencialidades existentes en el mercado doméstico con vistas a la reducción de la dependencia importadora del país.

De acuerdo con los organizadores, con el cumplimiento de este principio económico se impregna mayor dinamismo al turismo, la inversión extranjera y el comercio.

En ese sentido, el ministro de Economía, Alejandro Gil, argumentó que para el 2020 se pretende un plan económico más flexible y con mayor participación de los centros productivos.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel visitó hoy el seminternado Alfredo Miguel Aguayo, escuela reconstruida tras el paso del tornado por varios municipios de esta capital a finales de enero.

Según un mensaje de la presidencia en la red social Twitter, el mandatario asistió a un acto en el referido centro docente del municipio 10 de Octubre, donde varias empresas recibieron reconocimientos por las labores de reparación.

De acuerdo con la fuente, Díaz-Canel también visitó la residencia de maestros “La Asunción” reparada después del paso del fenómeno meteorológico que dejó algunos muertos, varios lesionados y cuantiosos daños materiales.

El jefe de Estado entregó la Bandera Proeza Laboral a la escuela Alfredo Miguel Aguayo y a la residencia de profesores, por el esfuerzo y entrega de maestros y estudiantes en la recuperación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s