Primer ministro de Eswatini recibe a Salvador Valdés Mesa

El primer ministro de Eswatini, Ambrose Mandvulo Dlamini, recibe al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien llegó hoy a Mbabane en visita oficial invitado por el rey Mswati III. Foto: @AnaTeresitaGF/Twitter

El primer ministro de Eswatini, Ambrose Mandvulo Dlamini, recibe al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien llegó hoy a Mbabane en visita oficial invitado por el rey Mswati III. Foto: @AnaTeresitaGF/Twitter

Eswatini, 28 may.- El primer ministro de Eswatini (antigua Swazilandia), Ambrose Mandvulo Dlamini, ratificó hoy en Mbabane la solidaridad con Cuba y el apoyo a su pueblo en contra del bloqueo económico de Estados Unidos.

Estas expresiones de respaldo fueron transmitidas por Madvulo Dlamini al primer vicepresidente de Cuba, Salvador Valdés Mesa, quien llegó hoy a Mbabane en visita oficial invitado por el rey Mswati III.

Fuentes de la delegación —que integran también la viceministra de Relaciones Exteriores Ana Teresita González y Arnaldo Tamayo, asesor del ministro de las Fuerzas Armadas— dijeron a Prensa Latina que en fraternal encuentro el jefe de Gobierno de Eswatini elogió asimismo el trabajo de la brigada médica cubana, que integran 20 galenos.

Al respecto, el Primer Ministro destacó que los profesionales cubanos de la salud han llevado la atención médica a los lugares más recónditos de ese reino de África Austral.

En otra actividad en la capital de Eswatini, Valdés Mesa sostuvo un intercambio amistoso con la presidenta del Senado, Lindiwe Dlamini y con el presidente del Parlamento, Petros Mavimbela, quienes asimismo agradecieron la cooperación cubana en el sector de la salud y elogiaron el profesionalismo de esos médicos.

Ambos jefes parlamentarios expresaron el interés y voluntad de continuar y expandir la cooperación con Cuba en otros sectores, y evaluaron las posibilidades de promover el comercio y las inversiones bilaterales.

Eswatini y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1995 y en todos estos años ese reino africano ha mantenido una posición en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados hace 56 años y recientemente recrudecido con la activación del capítulo III de la Ley Helms Burton.

Por su parte, Cuba ha contribuido con la atención médica en ese territorio y la formación de 19 profesionales de diversas carreras en universidades de la isla caribeña.

De acuerdo con lo informado, el rey Mswati III recibirá esta noche al primer vicepresidente cubano, quien viajó desde Sudáfrica luego de asistir a la toma de posesión del presidente Cyril Ramaphosa y sostener reuniones con las más altas autoridades de esta nación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s