Denuncia Díaz-Canel como ilícita Ley Helms-Burton

Denuncia Díaz-Canel como ilícita Ley Helms-Burton

Cuba, 29 may.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, denunció hoy que en la Ley 80, Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía Cubanas, la isla declaró como ilícita la Ley Helms-Burton.

En su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado apuntó que la Ley 80 en su artículo uno califica a la «Ley Garrote», (como se le conoce a la Helms-Burton) de inaplicable y sin valor ni efecto jurídico alguno.

El documento jurídico cubano explica que resulta nula toda reclamación amparada en ella de persona natural o jurídica, cualquiera que fuere su ciudadanía o nacionalidad.

El mandatario se refirió al artículo ‘Terrorismo Político’ publicado en el portal Cubadebate, el cual indica que la referida legislación en su título II establece 19 condicionalidades para el futuro de Cuba que hacen palidecer al apéndice constitucional de 1901 que impusieron con la Enmienda Platt.

De este modo, la Ley 80 señala que mediante la Enmienda Platt el Gobierno de Estados Unidos continúa su injerencia e intervención en los asuntos internos de la isla.

La Ley de Reafirmación de la Dignidad y Soberanía protege las inversiones extranjeras en Cuba y apoya a los inversionistas que pudiesen verse perjudicados al afrontar los intentos de aplicarles la Helms-Burton.

La activación del Título III de la Ley Helms-Burton, desde el 2 de mayo, abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que «trafiquen» con una propiedad nacionalizada por el Gobierno cubano después de 1959.

(Con información de Prensa Latina)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s