Destaca presidente de Cuba uso de HeberFeron en tratamiento de cáncer

HeberFeron: Medicamento cubano

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el éxito del medicamento HeberFeron al disminuir en ocho veces la frecuencia de aparición del carcinoma basocelular, un cáncer de piel.

Nuevos éxitos de la industria Biotecnológica y Farmacéutica cubana fundada por el líder histórico, Fidel Castro, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter en alusión a un artículo sobre el tema publicado en el diario local Granma.

El estadista caribeño destacó los favorables resultados del medicamento producido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), de referencia en este tipo de investigaciones.

La publicación refleja en su edición de este sábado que el HeberFeron cura y reduce los tumores de piel de cualquier tamaño y evita complejas cirugías en el rostro, entre otros logros.

El fármaco tiene una acción efectiva sobre este tipo de tumor avanzado, localmente extenso o invasivo en zonas de alta frecuencia como la nariz, orejas, párpados y zonas faciales alrededor del ojo, señala el artículo.

El Heberferon, considerado otro de los productos estrella del CIGB, se emplea en cerca de 50 instituciones en el país caribeño, según fuentes oficiales.

Está basado en una combinación de interferones alfa y gamma para el tratamiento efectivo de los carcinomas basocelulares, el tumor de piel más frecuente y de alta incidencia en el mundo. Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s