Falleció Salvador Wood

El destacado actor cubano del cine, la radio, la televisión y el teatro, Salvador Wood, Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida, ha fallecido este sábado a la edad de 90 años.

Wood, uno de los más respetados y queridos actores cubanos, que incursionó en el cine, radio,televisión y teatro, es admirado por generaciones de cubanos y recordado por sus inolvidables roles en los filmes cubanos La muerte de un burócrata y El Brigadista, entre otros.

El también Premio ACTUAR por la Obra de la Vida, otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas ACTUAR 2016, será recordado como uno de los actores más populares, prestigiosos y versátiles de nuestras artes escénicas.

Salvador Wood nació el 24 de noviembre de 1928, en Santiago de Cuba, al igual que su compañera de la vida, Yolanda. Cuando partió rumbo a La Habana en 1946 ya era actor de teatro y de radio en Santiago de Cuba.

Junto a la actriz Yolanda Pujols, su coterránea y novia de siempre, echó raíces en el pueblo marinero de Cojímar y demostró que arte, familia y liderazgo gremial pueden crecer en armonía cuando se acompañan de un ejercicio consciente de la ética, voluntad para aprender y una buena dosis de humor criollo.  Juventud Rebelde

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s