Serie Nacional Sub 23: Piratas de la Isla, con un pie en las semifinales


Serie Nacional Sub 23: Piratas de la Isla, con un pie en las semifinales

La Habana, 3 jun.- Solo un milagro de esos que ocurre una vez cada mil años sería capaz de quitarles el pase a las semifinales a los piratas de la Isla de la Juventud, actuales campeones de la serie nacional de béisbol para menores de 23 años.

Con su contundente victoria de este domingo ante los vegueros de Pinar del Río ya pueden ir diseñando nuevos abordajes para tratar de quebrar a la sólida manada de elefantes cienfuegueros, que espera desde hace unas jornadas por sus rivales.

Los isleños, aunque aún les resta un partido por celebrar ante los pativerdes, tendrían que perder por un carreraje insólito (por 26 carreras), nada creíble teniendo en cuenta que cuentan con el segundo mejor picheo del campeonato (2.77 PCL) y la tercera mejor efectividad al campo (966 ave).

En el partido de este domingo, aprovechando una defensa errática de sus contrarios y la presencia en el box de uno de sus estelares, aplastaron 10×2 a sus rivales.

Cuatro errores les abrieron las puertas a siete piratas mientras Jonathan Carbó sólo aceptaba un par de limpias en siete capítulos para cerrar esta fase clasificatoria con promedio de 2.14 (octavo del campeonato) y arribar a las siete victorias (líder)

Jesús Oliva y Eddy Rodriguez, dos hombres con escaso rendimiento ofensivo en la serie, se tiraron el equipo encima con tres imparables cada uno mientras la tanda peligrosa del tercero al quinto (Luis Ángel Rojas, Luis Miguel Arias y Osmany Fergunson) se fue en blanco en 11 turnos al bate.

Los elefantes por su parte, ya con la mente en el cruce de semifinales, cedieron ante los cocodrilos matanceros 5×2 en un choque donde el corpulento Ronney Muñiz la sacó del parque con la casa llena y Juan Manrique Jr lo imitó en solitario unos minutos después en el mismo episodio.

Fue el sétimo vuelacercas de Muñiz llegando a las 50 carreras remolcadas, líder de la serie con 14 más que su más cercano perseguidor, Brian Yordan Rodriguez, quien le cuida las espaldas en la alineación yumurina.

El estelar abridor de los cienfuegueros, Abel José Campos, permitió cuatro limpias en 5.1 entradas y elevó su promedio a 2.52, saliendo derrotado por segunda ocasión frente a seis victorias.

Alexander Sevilla (4-2) jonroneó por los derrotados.

Los gallos espirituanos, ya clasificados, subieron al box a un lanzador sin actuación en la serie para reservar sus fuerzas y los leñadores de las Tunas hicieron fiesta pegando 22 imparables para llevarse el partido por fuera de combate en siete entradas 14×1.

Osmani Urrutia Jr (4-3, 2CI) y Dailer Peña (3-3, 1CI) sacaron la pelota por encima de las cercas y Daimel Hurtado también pegó tres incogibles en el partido. Denis Peña remolcó a dos compañeros con sencillo y doble en cinco oportunidades y elevó su promedio ofensivo hasta los 348.

Annier Pérez (3-3) caminó toda la ruta a pesar de permitir 12 imparables pero no regaló boletos.

Las avispas de Santiago de Cuba, ya clasificados también desde hace varias jornadas, no regalaron nada a sus rivales y subieron al montículo a su segundo mejor hombre derrotando a los alazanes de Granma 8×7 con un racimo de cuatro carreras en la octava entrada gracias a un cuadrangular de Francisco Martínez (5-2, 5 CI) con dos a bordo.

Adrián Sagarra mantuvo domados a los caballos durante dos tercios de juego permitiendo solo un par de imparables y una solitaria carrera limpia para mantenerse como segundo de los lanzadores de la temporada (1.14 PCL) detrás de su compatriota Yunior Tur (0.74 PCL)

Por los derrotados, David Tamayo (4-2), Alien Echavarría (5-2) y Ricardo González (4-2), se llevaron las cercas.

En otros encuentros, los toros camagüeyanos vencieron a los tigres de Ciego de Ávila 6×2 con excelente faena monticular de Carlos Luis Espinosa (8EL, 3H, 2CL, 5K) y bateo productivo de Jorge Álvarez (4-2, 2B, 3CI); los cachorros holguineros ganaron su sexto juego consecutivo a costa de los indios de Guantánamo 12×10 en choque donde Luis Laffita (4-3, 4 CI) conectó un jonrón por los vencedores y Biorgelvis Roque (6-3, 1CI) y Pedro Pablo Revilla (4-2, 3CI) lo hicieron por los perdedores.

Los huracanes de Mayabeque dispusieron de los azucareros de Villa Clara 4×3 con picheo de sólo una limpia en siete capítulos de Yenier Ramos y los cazadores de Artemisa le hicieron la gracia a los azules de la capital 6×4 en choque donde Carlos Amat pegó un par de dobles y un sencillo en cuatro turnos y José Castillo se anotó un triple remolcador de dos carreras.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s