Celebra India fiesta por el fin del Ramadán


Celebra India fiesta por el fin del Ramadán

Nueva Delhi, 5 jun.- India celebra este miércoles el festival Eid ul-Fitr, una importante fiesta religiosa de los musulmanes en todo el mundo que marca la culminación del mes sagrado del Ramadán, llamado Ramzan.

Tras la observación de la Luna o Ruyat-e-Hilal en varias partes del país la noche anterior, los fieles ofrecerán oraciones Eid en Eidgahs y en algunas mezquitas.

Este día sagrado se celebra rompiendo el ayuno de 30 días con una gran celebración. Eid-ul-Fitr es el primer y único día del mes de Shawwal, el décimo del calendario lunar islámico, durante el cual los musulmanes no pueden ayunar.

El presidente Ram Nath Kovind y el vicepresidente M. Venkaiah Naidu saludaron a la población en la ocasión.

En su mensaje, Kovind dijo que este festival fortalece nuestra creencia en la caridad, la fraternidad y la compasión.

Señaló que en este día «deberíamos volver a dedicarnos a estos valores eternos que caracterizan a la civilización de la India».

Por su parte, el vicepresidente Naidu expresó que la esencia del festival radica en compartir el amor y la alegría entre sí.

En el Eid ul-Fitr, los musulmanes celebran el final de 30 días de ayuno saludando a sus amigos, familiares y seres queridos.

Ofrecen oraciones especiales en mezquitas, idgahs o terrenos abiertos designados. Asimismo, intercambian regalos y dan limosna a los necesitados.

Según las leyendas, el profeta islámico Muhammad comenzó el festival cuando emigró a Medina desde la Meca, las dos ciudades consideradas como las más sagradas de la comunidad musulmana en todo el planeta.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s