Rusia apoyará a Cuba ante nuevas sanciones estadounidenses que endurecen el bloqueo


Rusia apoyará a Cuba ante nuevas sanciones estadounidenses que endurecen el bloqueo

Moscú, 5 jun.- Rusia ayudará a Cuba ante las nuevas sanciones estadounidenses que restringen los viajes por grupos a la nación caribeña y la exportación de vehículos desde EE.UU.

“Les prestaremos todo tipo de ayuda”, ha asegurado el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, en una reunión con el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, en Moscú, capital de Rusia.

Las declaraciones de Borisov, recogidas por la agencia rusa de noticias Interfax, se producen en la misma jornada que Estados Unidos ha endurecido las sanciones contra la mayor de las Antillas.

Washington ha adoptado una nueva medida punitiva con el pretexto de que La Habana apoya “a los adversarios estadounidenses en lugares como Venezuela y Nicaragua”.

El vice primer ministro ruso ha calificado de “compleja” la situación creada en la mayor isla antillana por las restricciones estadounidenses y recuerda la participación de Moscú en numerosos proyectos de energía, metalurgia, infraestructura y transporte en Cuba.

También ha subrayado que los dos países están unidos por “tradicionales lazos de amistad” y considerado a Cuba un socio clave para Rusia en la región de América Latina y el Caribe.

Cabrisas ha celebrado el aumento de los intercambios comerciales entre ambos países, calificando de “estratégicos” los nexos La Habana-Moscú.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s