Charlie Cruz cantará por primera vez en Cuba


Charlie Cruz cantará por primera vez en Cuba

La Habana, 8 jun.- Charlie Cruz, una de las nuevas estrellas del género de la música salsa, natural de Río Piedras, en Puerto Rico, se presentará –por primera vez en Cuba– en el Festival 100 Toneladas de buena música.

Con temas como Déjame cambiarte la vida, Eres una bendición y Quiero saber de ti, el llamado «sonero dinámico», añade al ritmo afroantillano fusiones musicales derivadas de la bomba puertorriqueña, timba, boogaloo, guaguancó y el hip hop.

Según dio a conocer el sitio digital suenacubano.com y ratificaron a este redactor fuentes de la Egrem y su Agencia de Representaciones Artísticas Musicuba –a la cual pertenece el músico cubano, compositor y productor musical Javi Santana, quien organiza el Festival–, Cruz se presentará junto al Septeto Santiaguero.

El boricua cantará acompañado por Javi Santana y su orquesta, que está cumpliendo su aniversario 10, el jueves 13 de junio, en el Anfiteatro Mariana Grajales, de Santiago de Cuba; el sábado 15, en el Centro Cultural Bariay, en Holguín y el martes 18, en la Casa de la Música de Miramar, en La Habana. Estas presentaciones celebran, además, el aniversario 55 de la creación de la Egrem, la casa discográfica más longeva de la Isla.

El artista, explicó Javi Santana a suenacubano, intercambiará con colegas de las provincias donde actuará y participará en otras actividades de intercambio cultural.

Charlie Cruz es el segundo salsero boricua que actúa en Cuba este año. Antes lo hizo Jerry Rivera, quien en febrero ofreció un concierto como parte del IV Festival Internacional de la Salsa, que organiza Maykel Blanco y su Salsa Mayor. El año pasado de Puerto Rico llegó Gilberto Santa Rosa, conocido como «El Caballero de la Salsa», quien ofreció varios conciertos en La Habana y Varadero.

Javi Santana es graduado en la especialidad de contrabajo y ha militado en agrupaciones como la popular orquesta Pupy y los que son son. Desde que creó su propia banda se ha presentado con muy buena aceptación del público en plazas de Cuba y diversos países.

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s