Conmemora la ACNU día contra maltrato al adulto mayor


Conmemora la ACNU día contra maltrato al adulto mayor

La Habana, 17 jun.- La Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU) conmemoró el Día Mundial de Toma de Conciencia Contra el Abuso y Maltrato al Adulto Mayor establecido anualmente el 15 de junio por la Organización de Naciones Unidas.

Es una reflexión conmemorativa internacional de oposición a las indebidas acciones que reciben las personas de avanzada edad que aún tienen posibilidades de vida y participación en sus espacios sociales.

El maltrato a las personas mayores es actualmente un problema social mundial que afecta la salud y derechos humanos de millones de personas en el mundo que requiere de activa y sistemática atención de la comunidad internacional.

Desde el 2015 y hasta el 2030 avanza en los países del mundo el aumento sustancial de población de personas mayores de 60 años con crecimientos más rápidos para regiones en vías de desarrollo que requiere de precisas atenciones a las personas de la tercera edad para evitar maltratos de su integridad física y moral.

Durante el encuentro por este día, el presidente de la ACNU, Fermín Quiñones fundamentó la vinculación del adulto mayor en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible.

A pesar de que el abuso y maltrato comenzó a tener mayor visibilidad en el mundo aún continúa como aspecto de violencia menos tratados en los estudios de ese flagelo contra las personas de avanzada edad.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s