Máximo Gómez en el recuerdo

Máximo Gómez en el recuerdo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Habana, 17 jun.- El pueblo cubano recuerda este 17 de junio al Generalísimo Máximo Gómez en ocasión del 114 aniversario de su desaparición física.

Su firme decisión de combatir junto a los cubanos para eliminar la ocupación española posibilitó su declaración como ciudadano lo cual demostró con sus temidas cargas al machete y la honra de su grado militar de General en Jefe de las Fuerzas Liberadoras cubanas.

Gómez murió a los 69 años en La Habana luego de una amplia participación en las luchas cubanas y de oponerse a la ocupación estadounidense.

Familiares y pobladores reconocieron siempre su valentía y el dolor de la pérdida del hijo Francísco Gomez, quién heroicamente cayó en combate junto con el Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales en una de las epopeyas combativas ante el enemigo invasor.

El dominicano convertido en luchador cubano contra la ocupación colonial española se recuerda en la nación caribeña en monumentos, escuelas e instituciones donde su nombre es guía para las acciones del trabajo creador, el desarrollo social y económico.

Un Máximo Gómez que por estos días continúa con el pueblo cubano para enfrentar el bloqueo comercial, económico y financiero que impone el gobierno de Estados Unidos y proclamar que no nos entendemos ante el recrudecimiento de limitaciones de la Ley Helms Burton estadounidense.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s