Huelga general en el Golán sirio contra ocupación israelí


Huelga general en el Golán sirio contra ocupación israelí

Damasco, 18 jun.- Los sirios del Golán comenzaron hoy una huelga general contra la ocupación de ese territorio por el régimen sionista de Israel y anunciaron una concentración en el poblado de Majdal Sham.

En una declaración al efecto, señalaron que repudian los nuevos planes colonialistas y expansionistas, la construcción de un asentamiento con el nombre del presidente de EE.UU, Donald Trump, y la instalación de generadoras eólicos en sus tierras agrícolas, indica Prensa Latina.

La huelga abarca todas las instalaciones públicas, el cierre de comercios y escuelas, y marchar hacia los territorios donde las autoridades de ocupación pretenden implementar sus proyectos, precisan los reportes.

Señalaron además que la construcción de 60 generadores eólicos representa un peligro para la población del Golán ocupado debido a sus efectos negativos y peligros para la salud y el medio ambiente.

Desde el 22 de noviembre de 1967 el Consejo de Seguridad de la ONU, a través de una primera Resolución, adoptada por unanimidad, consideró el Golán como ‘territorio ocupado’.

Posteriormente se emitieron otras dos que ratificaron la ilegalidad de esa acción, la cual sin embargo, fue recientemente avalada por el presidente estadounidebse en contra de las más elementales normas internacionales, denunciaron los sirios del Golán.

A partir de esa fecha, de los mil 800 kilómetros cuadrados de las Alturas del Golán, Israel ocupó mil 200 para lo cual obligó al desplazamiento a más de 130 mil pobladores, y destruyó y confiscó 130 villas y 112 granjas, de acuerdo con datos computados hasta el 2007.

Según informes desde ese último año, y valoraciones de la Conferencia Internacional sobre el Golán, en Londres, Reino Unido, los habitantes sirios de los territorios ocupados son obligados a estudiar hebreo e historia, educación y cultura con el fin de eliminar su identidad árabe.

De los territorios ocupados, Israel extrae el 15 por viento de agua potable que consume y un tercio de la producción de vino por medio de las empresas Golán Height Winery y Mey Eden, además de asentar ilegalmente a 19 mil colonos judíos en más de 30 poblados.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s