Continuará traslado de la población de Playa Florida hacia lugares más seguros

Playa Florida

Playa Florida

Florida, 20 jun.- El proceso de traslado paulatino de la población de Playa Florida hacia lugares más seguros frente a los efectos del cambio climático, continuará el próximo año como parte de las medidas del Estado cubano para proteger la integridad del pueblo y sus bienes ante la amenaza de fenómenos naturales.

Así lo dio a conocer la Dirección Municipal de la  Vivienda en Florida, al informar sobre la micro localización de tres áreas en espacios urbanos del territorio, potenciales para la construcción de nuevas casas que acogerían a las familias provenientes de la zona costera amenazada por la elevación del nivel del mar.

Según el informe a partir del 2020 continuaría el traslado de esa población de pescadores a razón de unos 28 núcleos de familias por cada año, lo que exige del Estado cubano en Florida un costo presupuestario anual superior al millón de pesos en el próximo quinquenio.

La existencia de residentes aún en Playa Florida constituye un riesgo ante los efectos del cambio climático y su posible intensificación por eventos como los huracanes. De ahí que el Estado en Florida proyecta acciones y recursos para continuar el traslado de esa población costera hacia lugares más seguros, como ocurrió en 2018 cuando fueron reubicados más de 40 núcleos en la comunidad rural de La Porfuerza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s