Liga Can-Am: A golpe de muñeca Cuba vence de nuevo a los Capitales de Québec


Liga Can-Am: A golpe de muñeca Cuba vence de nuevo a los Capitales de Québec

La Habana, 20 jun.- Yosvany Alarcón, Carlos Benítez y Yordanis Samón conectaron estacazos de vuelta completa para que el equipo cubano derrotara 7×3 a los Capitales de Québec por segunda jornada consecutiva en un choque donde los antillanos ligaron un total de trece inatrapables y cometieron una pifia al campo.

Bien temprano la tropa de Rey Vicente Anglada dejó claro que aunque este evento es parte de la preparación para los juegos Panamericanos de Lima, es necesario también ir creando una mentalidad ganadora en el conjunto.

César Prieto volvió a calentar las gradas iniciando el partido con imparable, Yoelquis Guibert lo imitó y Carlos Benítez no se quedó atrás sonando el tercero al hilo que remolcó la primera carrera. Pero después de una rolata al cuadro de Samón que sirvió para forzar al granmense, Alarcón limpió las bases sacando la pelota del parque para traer la salsa cubana al frío parque Stade Canac.

Benítez agregaría otra rayita criolla en el tercer episodio llevándose las cercas en solitario y Samón haría lo mismo en el quinto capítulo para redondear la sexta carrera de la selección nacional.

Mientras tanto, el diestro Freddy Asiel Álvarez se mantenía en la lomita durante cinco episodios permitiendo una sola anotación sucia por una marfilada del propio Benítez, aceptando cuatro incogibles (dos dobles), regalando un boleto y ponchando a tres.

El gallo Pedro Álvarez se hizo cargo del box y después de dejar a más de uno con la boca abierta ponchando a tres rivales consecutivos con rectas de humo, logró salir ileso en el “lucky seven” cuando los canadienses le repletaron las almohadillas sin outs (doble, base y sencillo) mostrando el coraje que le sale por los poros retirando en fila a los otros tres que se pararon en la caja de bateo para mantener oculta la llave del plato.

Sin embargo, tuvo que irse a las duchas una entrada más tarde cuando Stayler Hernández le abrió con imparable y soportó par de dobletes consecutivos de Michael Baca y Alan Mocahbee que completaron la producción nocturna de los anfitriones.

Los cubanos clavaron la última puntilla en el ataúd de los Capitales en la parte baja del octavo cuando Yuniesky Larduet pegó su tercer sencillo del choque y anotó por un error del camarero en una jugada continuada después de un batazo de dos bases del pimentoso César Prieto.

Los últimos cuatro outs del partido los sacó Wilson Paredes para anotarse el salvamento.

Por los cubanos: Prieto de 5-2, 2B (375 AVE), Guibert de 5-1, 2K (190 AVE), Benítez de 4-3, HR, 2CI (364 AVE), Yordanis Samón de 4-1, HR, 1CI (211 AVE), Alarcón de 4-2, HR, 3CI (364 AVE), Cepeda de 4-0, 2K (125 AVE), Fádraga de 3-0, 2k, 1BB (000 AVE), Andrés Hernández de 4-1, 1K (250 AVE), Larduet de 4-3 (333 AVE)

Por los Capitales: Manduley de 5-1 (313 AVE) y Stayler de 5-2, 2B, K (267 AVE)

Actuación de los lanzadores

Freddy Asiel Álvarez (5EL, 4H, 1C, 0CL, 2BB, 3K)

Pedro Álvarez (2.1EL, 5H, 2CL, 1BB, 4K)

Wilson Paredes (1.2EL, 1H)

(CubaDebate)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s