Concluye Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología


Concluye Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología

La Habana, 21 jun.- El Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología (SCOG) concluye este viernes en La Habana bajo la máxima velar por la salud integral de la mujer, siempre anticipadamente y apegados a la esencia de la ginecobstetricia.

Expertos de América Latina, Europa y Estados Unidos se reunieron durante cuatro días en el Palacio de las Convenciones para debatir principalmente sobre la salud materna, tema que forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.

Para esa fecha la meta es llevar la mortalidad materna a menos de 70 por cada 100 mil nacidos vivos, y lograr que ningún país tenga una mortalidad materna que supere el doble de la media mundial.

Cuba hace años logró ese propósito pero para conseguirlo se requiere voluntad política, trabajar aceleradamente en la formación de profesionales y que estos vayan a donde más se necesitan dijo en el evento el viceministro cubano de salud pública, Alfredo González.

El cónclave fue, sin dudas, una invitación a la reflexión del actuar cotidiano de los practicantes de la ginecobstetricia cubanos que ya suman dos mil 900 y laboran de conjunto con otros tantos especialistas afines, enfermeros y tecnólogos por una atención sanitaria de excelencia.

Durante estas jornadas se debatió la salud sexual y reproductiva, la prevención de la morbilidad materna extremadamente grave y la mortalidad materna, la medicina materno fetal, la oncología y sus aspectos preventivos, diagnósticos y terapéuticos, entre otros temas.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s