Florida, 28 jun.- Con notables acumulados en la pesca concluirán el primer semestre del año los colectivos dedicados a esas faenas en el establecimiento acuícola del municipio de Florida, tanto en los principales embalses del territorio como en la plataforma de los mares al Norte de la provincia.
Las capturas en los acuatorios de este territorio reportan cantidades cercanas a las 150 toneladas, el 50% de las cifras programadas para el año, mientras en las especies marinas los acumulados cuantifican 77 toneladas, a solo 33 de los volúmenes previstos en el actual calendario.
En este empeño productivo se reconoce el esfuerzo del personal de las diferentes brigadas; mientras unos desarrollan su labor en la presa Muñoz, otros lo hacen en zonas cercanas a Jigüey en Esmeralda, en ambos casos con significativos reportes de eficiencia.
Para el personal de aseguramiento del establecimiento, el sistemático traslado del hielo hasta los escenarios extractivos y la recogida del pescado para su beneficio en el centro proceso de la entidad y su posterior comercialización, se convierten en un objetivo de máxima prioridad.
Humberto Guevara