Aseguró Díaz-Canel que delegación cubana a Panamericanos de Lima regalará alegrías al pueblo

Aseguró Díaz-Canel que delegación cubana a Panamericanos de Lima regalará alegrías al pueblo

Aseguró Díaz-Canel que delegación cubana a Panamericanos de Lima regalará alegrías al pueblo

La Habana, 7 jul.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, expresó este sábado en la capital antillana que la delegación de la Isla que asistirá a los Juegos Panamericanos de Lima le dará alegrías al pueblo.

Ustedes son portadores de alegrías para la población, que estará pendiente de sus resultados y éxitos en esa cita continental, agregó Díaz-Canel en un breve intercambio con la delegación que fue abanderada este sábado en la Plaza de la Revolución José Martí.

Y añadió, “ustedes saben cómo la gente los aprecia y los admira, por eso sus triunfos serán motivo de regocijo para este heroico pueblo, afirmó ante la presencia de varios de los atletas que competirán en la lid del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

Traten de ganar y conquistar medallas, pero sobre todo compitan con disciplina y dignidad, y sepan que desde aquí estaremos apoyándolos, señaló el mandatario cubano.

En la ceremonia de abanderamiento, Mijaín López, triple monarca olímpico y pentacampeón mundial, recibió de manos de Díaz-Canel la bandera de la estrella solitaria que acompañará a la delegación de la isla en los XVIII Juegos Panamericanos.

Después, los atletas, entrenadores y directivos del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), se dirigieron a la Sala Universal de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde disfrutaron de una Gala Cultural.

En la misma se presentó el Conjunto Folclórico Nacional, cantó el trovador Gerardo Alfonso; mientras hubo momentos de humor y mucha risa por las actuaciones de Kike Quiñones y Omar Franco.

Por último, el Grupo Moncada aportó la música con un Popurrí y otras canciones, incluida la titulada Siempre Por Más, lema que identifica a la delegación que representará a la Isla en territorio peruano. (Texto y Foto: ACN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s