Floridanos socializaron experiencias en la Convención Internacional de Medio Ambiente y desarrollo

Florida 9 jul.- Yadira Arrocha Bermúdez, Presidenta de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rolando Valdivia, Ibrianni Arredondo Arencibia, especialista en Meteorología, Saily García y Osniel Pérez, junto al niño de seis años Oslier Pérez García, en representación de la cooperativa Romárico Cordero conformaron la delegación del municipio de Florida a la 12ª Convención Internacional de Medio Ambiente y desarrollo, celebrada en la Habana.

Durante el evento la comitiva del territorio multiplicó experiencias y resultados del trabajo vinculado con la implementación del Proyecto “Bases Ambientales para la Sostenibilidad Alimentaria Local”, conocido como BASAL, de manera específica los temas relacionados con la protección del suelo y la práctica del Policultivo, junto al fomento de variedades cultivables resistentes al cambio climático.

En nombre del colectivo campesino de la CCS Rolando Valdivia, la presidenta de su junta directiva y promotora agroecológica Yadira Arrocha Bermúdez destacó en el congreso el avance alcanzado allí en el desmonte a mano de casi una caballería de marabú, el alistamiento y siembra de la tierra con métodos de laboreo mínimo y el empleo de semilla certificada, en el empeño por preservar el suelo y garantizar rendimientos superiores.

De acuerdo con declaraciones de la dirigente campesina, asistir a la cita multinacional fue una experiencia enriquecedora que permitió compartir y acopiar formulas productivas eficientes y amigables con la naturaleza.

El enfoque de género en las tareas de la agricultura sostenible como parte del Proyecto Basal, el empleo de energías renovables y el uso de la agro-meteorología aplicada para enfrentar los efectos del cambio climático estuvieron asimismo en la agenda de de la delegación floridana a la 12ª Convención Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo que concluyó este fin de semana en la capital cubana. Pedro P Sáez Herrera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s