Teherán, 10 jul.- El enviado del presidente ruso Vladimir Putin a Teherán, Alexander Lavrentiev, destacó este jueves el rol de Irán para «alcanzar una seguridad duradera y efectiva en la región».
Lavrentiev se reunió con Ali Shamkani, secretario del Consejo Supremo de Seguridad y representante de la Guía Suprema iraní Ali Khamenei, a quien le ratificó el apoyo de Rusia a Irán sobre las tensiones nucleares.
«Sin considerar el rol que Irán desempeña y garantizarle sus intereses nacionales, es imposible alcanzar una seguridad duradera y efectiva en la región», sostuvo.
Lavrentev criticó el retiro unilateral de Washington del acuerdo nuclear de 2015 y las tensiones creadas por Estados Unidos.
Por su parte, Shamkani ratificó la alianza estratégica y la amistad de Irán con Rusia, país al que agradeció por el apoyo de los últimos tiempos.
«Además de mantener su política y las medidas defensivas para evitar la inseguridad en la región, Irán defenderá con fuerza sus intereses y la seguridad», declaró.
Shamkani se reunirá el miércoles con el enviado del presidente francés Emmanuel Macron en el marco de los coloquios sobre la cuestión nuclear.
(Con información de Ansa)