Universidad del Deporte Cubano gradúa a 341 estudiantes


Universidad del Deporte Cubano gradúa a 341 estudiantes

La Habana, 10 jul.- La Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte (UCCFD) “Manuel Fajardo” realizó en la tarde de este martes la edición 42 de los graduados de licenciatura en Cultura Física, en la que egresaron un total de 341 estudiantes de las modalidades curso regular diurno, por encuentro y curso regular de atletas.

En la graduación, celebrada en el capitalino Teatro Mella, se reconocieron a veinte estudiantes títulos de oro, y un grupo que simultaneó las tareas académicas con la docencia como profesores de Educación Física, debido al déficit de maestros de esta asignatura en La Habana.

Héctor Noa Cuadro, rector del Centro de Altos Estudios, convocó a los nuevos egresados a ser consecuentes con las ideas y valores que la UCCFD les ha inculcado: “Los exhortamos a asumir la misión de contribuir a la salud, la calidad de vida y el bienestar de los cubanos”.

La graduada más integral de la carrera, Yorliet Díaz Suárez, agradeció a los familiares y profesores por la formación, y recordó el legado deportivo de José Ramón Fernández, doctor Honoris Causa de la UCCFD.

“Hoy trazamos un punto de partida hacia el futuro. El Alma Mater no nos abandona porque contribuirá a cada batalla que nos depare la vida”, dijo la egresada del centro universitario.

Félix Armenteros Valdés fue uno de los cuatro premios al mérito científico otorgado por la universidad y se incorporará como docente a la UCCFD. Para él uno de los aspectos más valiosos en estos cinco años de carrera ha sido compartir con profesionales de la Cultura Física y con glorias deportivas.

“Este premio es lo mejor que puede recibir un estudiante universitario y hoy me alegra muchísimo decir que soy graduado de esta universidad”, afirmó Armenteros Valdés, y añadió que los nuevos egresados tendrán mucho que aportar al deporte cubano.

Dalia Grau Quintero integra el equipo cubano de polo acuático y fue la graduada más integral del curso regular de atletas: “La vinculación entre la escuela y el deporte ha implicado sacrificio para poder lograr este título de oro, fruto del esfuerzo de estos años”.

La atleta ha obtenido en su carrera deportiva una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, plata en Veracruz 2014, entre otros reconocimientos internacionales y nacionales. Dalia Grau asistirá al Campeonato Mundial de Corea 2019 e integra la delegación cubana que defenderá los colores patrios en los próximos Juegos Panamericanos de Lima.

Para ella la carrera resulta necesaria para el desarrollo del movimiento deportivo en el país: “vivir el día a día en la universidad ha sido muy útil debido a la reatroalimentación entre lo que aprendemos allí y lo que realizamos en el deporte”.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s