Hoy protestas de ollas vacías en Buenos Aires


Hoy protestas de ollas vacías en Buenos Aires

Buenos Aires, 11 jul.- Organizaciones y movimientos sociales argentinos protestaran este jueves en Buenos Aires con ollas vacías para denunciar la “desatención” a comedores y merenderos de diferentes barrios de la capital argentina.

De acuerdo con los organizadores de la manifestación el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ha llevado adelante una política que ha derivado a la precarización del servicio que se presta en los comedores populares, informa Telesur.

La coordinadora nacional del movimiento Barrios de Pie, Silvia Saravia, sostiene que “Larreta debe dar respuestas en forma urgente. La ola de frío puso al descubierto la precariedad de la situación social en la

El también coordinador de Barrios de a Pie, Inti Rueda explicó que desde hace varios meses han venido la situación de los comedores por ello solicitaron que estos sean asistidos con regularidad y se pongan bajo programa. “Las respuestas se demoran, no llegan. La situación es de emergencia” añadió Rueda.

Barrios de a Pie no ha sido el único que ha denunciado la situación, la agrupación Polo Obrero también ha pedido explicaciones por el desabastecimiento y recorte presupuestario de estos sitios.

Con la llegada de la temporada invernal en Argentina, los comedores populares representan una alternativa para las personas humildes de conseguir alimentos, por ello los movimientos y grupos sociales han denunciado la precarización y desatención del gobierno de Larreta.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s