Ministros de Turismo e Industrias informan sobre su gestión ante el Parlamento cubano


Ministros de Turismo e Industrias informan sobre su gestión ante el Parlamento cubano

La Habana, 11 jul.- Los ministros cubanos de Turismo e Industrias, Manuel Marrero y Alfredo López, respectivamente, informarán hoy de su gestión a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), previo al tercer período ordinario de sesiones de su IX Legislatura.

Durante esta jornada, el jefe de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo, también tendrá un encuentro con diputados cubanos, reunidos desde el lunes último en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Hasta la víspera, los legisladores debatieron en las 10 comisiones del Parlamento temas imprescindibles para el desarrollo económico y social de isla caribeña, además aprobaron tres propuestas de dictámenes sobre proyectos de las leyes Electoral, de Pesca y de Símbolos Nacionales.

El presidente Miguel Díaz-Canel afirmó este miércoles que la mayoría de los inversionistas extranjeros mantienen sus negocios en Cuba pese a las presiones y sanciones del bloqueo que Estados Unidos ejerce contra esta nación.

Ante diputados de la Comisión de Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario dijo que los empresarios foráneos incluso están presentando nuevos proyectos.

Ello demuestra la confianza que tienen en las potencialidades del mercado cubano, apuntó el jefe de Estado.

Subrayó que los inversionistas extranjeros rechazan con firmeza la activación del Título III de la Ley Helms-Burton, con la que el Gobierno de Estados Unidos pretende asfixiar el proceso inversionista en la isla.

El próximo fin de semana será la plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en la cual se prevé que se aprueben los proyectos de ley y debatan otros temas imprescindibles para el progreso del país.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s