Con alternativas los Trabajadores del Servicio Integrado de Urgencias Médicas garantizan los servicios

Florida, 12 jul.- El Servicio Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) del municipio de Florida no escapa al impacto del brutal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los gobiernos de los Estados Unidos desde hace casi 60 años.

Sin embargo, su colectivo laboral no se amilana y busca alternativas para mantener de alta el parque de vehículos y brindar auxilio a la población desde la iniciativa y la colaboración con otros sectores económico.

Hasta el cierre del mes de mayo más de cinco mil pacientes de los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda y Florida recibieron el apoyo vital y los servicios del Sistema Integrado de Urgencias Medicas emplazado en esta localidad, incluidos los residentes en zonas rurales y de difícil acceso.

De ese total de traslados hacia los centros de salud pública de mayor resolución y otras dependencias del sector, más de la mitad correspondieron a premuras y emergencias, de cuya atención rápida dependió la supervivencia de la persona afectada, sobretodo en el caso de embarazadas, ancianos y niños menores de un año de vida.

Pese a las dificultades con la disponibilidad del parque de ambulancias, los directivos y especialistas del SIUM de Florida mantienen el compromiso con la calidad y el profesionalismo en su quehacer diario, convencidos de la importancia de su labor y de la gratitud de cada persona y familia beneficiada por el desempeño cotidiano de esa agrupación.(Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s