Falleció Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño del Libro


Falleció Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño del Libro

La Habana, 16 jul.- El diseñador, ilustrador y realizador gráfico Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño del Libro 2004, falleció en la capital cubana, a los 69 años de edad, víctima de una penosa enfermedad.

Nacido en Alquízar, en 1950, Alfredo Montoto –vinculado, desde hace más de cuatro décadas, al Instituto Cubano del Libro (ICL)— laboró en las editoriales ORBE, Científico-Técnica y , a partir de 1996, en Letras Cubanas, donde se desempeñó como director artístico, según una nota de prensa del ICL.

A lo largo de su ejercicio profesional, recibió numerosos premios y menciones en diversas ediciones del Concurso del Arte del Libro, entre ellos el Premio en diseño a la Mejor Colección por el perfil de la Colección Premio Alejo Carpentier, Editorial Letras Cubanas.

Integró varios jurados en certámenes relacionados con el diseño editorial e impartió en el ICL cursos de computación aplicada al diseño.

Al concederle, en el año 2004, el Premio Nacional de Diseño del Libro, el jurado destacó que Alfredo Montoto había desempeñado «una labor merecedora del reconocimiento de sus colegas y de otros profesionales del mundo de la edición de libros (…), así como el agradecimiento de numerosos autores y lectores cubanos».

Por decisión familiar, su cadáver será cremado.

Lleguen a familiares y amigos de este prestigioso creador, las más sentidas condolencias, señala una nota enviada por el Instituto Cubano del Libro.

(RHC)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s