Cuba cuenta con otros mil 118 ingenieros y arquitectos


Cuba cuenta con otros mil 118 ingenieros y arquitectos

La Habana, 17 jul.- Unos mil 118 egresados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), recibieron los títulos que los certifican como ingenieros y arquitectos, en el acto de graduación que tuvo por sede al capitalino teatro Karl Marx.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia, donde el Doctor en Ciencias Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de esa casa de altos estudios, informó que del total de nuevos profesionales, 900 fueron de la Modalidad de Curso Diurno y 218 de Por Encuentros.

Especificó que 18 de ellos son jóvenes extranjeros: 15 de Angola, uno de Perú, uno de Antigua y Barbuda y uno de Vietnam.

Las facultades que más graduados tuvieron fueron las de Arquitectura (con 108), Ingeniería Civil (131), en Telecomunicaciones y Electrónica (127), Industrial (154), Eléctrica (99) e Informática (109).

Les siguieron las facultades de Ingeniería Química (96), Mecánica (94), Automática (86), Hidráulica (60), Geofísica (20), Metalúrgica y Materiales (19), y Biomédica (15).

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s