Canciller de Cuba llega a Venezuela para cumbre del Mnoal


Canciller de Cuba llega a Venezuela para cumbre del Mnoal

Caracas, 20 jul.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, llegó hoy a Venezuela, donde participará en la reunión ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados -Mnoal-, que iniciará este sábado.

A su arribo a la nación sudamericana, el canciller venezolano Jorge Arreaza y el embajador cubano en Caracas, Rogelio Polanco recibieron al dignatario de nuestro país.

Bajo el lema de Promoción y consolidación de la paz a través del respeto al Derecho Internacional, la cita ministerial del Mnoal reunirá a representantes de los 120 Los Estados miembros del Movimiento, organismos internacionales e invitados especiales.

Los representantes de Cuba intervendrná en el encuentro para ratificar su compromiso con la preservación y fortalecimiento del multilateralismo y la solución pacífica de los conflictos a través del diálogo y la negociación.

El Movimiento de Países No Alineados constituye la segunda organización Internacional más importante y de gran relevancia después de las Naciones Unidas.

Este foro promueve como ejes fundamentales de su política el respeto a la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, el reconocimiento de la igualdad de todas las razas y la no injerencia en asuntos internos de otros países.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s