Centros nocturnos en Santiago de Cuba brindan ofertas diferencidas a los jóvenes


Centros nocturnos en Santiago de Cuba brindan ofertas diferencidas a los jóvenes

La Habana, 20 jul.- Como respuesta a un reiterado reclamo de los adolescentes y jóvenes santiagueros de hacer accesibles los precios de las ofertas recreativas a las posibilidades de estos grupos etarios, 23 centros nocturnos de esta oriental provincia brindan durante el verano una oferta diferenciada un día de la semana para este sector poblacional.

La idea, que aprovecha experiencias anteriores de este tipo, incluye la entrada exenta de pago, —previa presentación del carné de las organizaciones estudiantiles o de una tarjeta de invitación entregada por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC)—, y el disfrute del servicio gastronómico y demás opciones de las instalaciones, con comida en muchos casos, por el módico precio de hasta 15 pesos en CUP.

Annia Poblador Serguera, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, explicó a este diario que la iniciativa es asegurada por el Consejo de la Administración Provincial y el Grupo Empresarial de Comercio, con el aliento de la máxima dirección del Partido y el Gobierno en el territorio, e incluye instalaciones de los nueve municipios santiagueros, donde los comités municipales de la UJC serán responsables de rectorear y organizar el acceso de los muchachos a los centros dispuestos.

En esta ocasión se suman a la noble idea, que servirá igualmente para estimular a los más destacados en el estudio y el trabajo, centros como el afamado restaurante El Jimbambay, en el Segundo Frente; la Terraza Club y El Bosque, en Palma Soriano; El Aerobar y la Terraza Bar, de Contramaestre y los centros nocturnos La Pista y Noche Cubana, en el Tercer Frente, entre otros de toda la geografía indómita.

El Piano, el Karaoke y El David; el Cabaret Son América, el Mirador del 30 de Noviembre y centros de los poblados como Las Brisas, en Boniato y el Complejo de Carpas de El Cristo, son las instalaciones involucradas en este propósito en la cabecera provincial.

Se ha previsto que el día de la semana escogido, los centros se desdoblen en el horario de la mañana con ofertas para los niños que incluirán la venta de confituras y otras golosinas, y pudieran incluirse otras opciones en el horario de matiné hasta la noche.

Jóvenes entrevistados valoran la iniciativa como un primer e importante paso en el empeño de hacer accesible de manera permanente las ofertas para el esparcimiento a estos grupos etarios, justamente por lo logrado, en una provincia considerada como de referencia nacional en materia de recreación, y donde se derrocha creatividad para garantizar opciones renovadas, variadas y de calidad en pos del sano disfrute de su población, especialmente las nuevas generaciones.

Según precisó la primera secretaria de la UJC en Santiago de Cuba, es pretensión que la idea, que pudiera sistematizarse más allá del período estival, sume en lo adelante un mayor número de centros y amplíe la variedad de surtidos incluidos en la oferta diferenciada, para así responder al tipo de recreación que sueñan y demandan los noveles santiagueros.

Santiago de Cuba vive la etapa estival de las más diversas maneras. Senderos y rutas históricas, el contacto con las tecnologías en las más de 60 instalaciones con que cuentan los Joven Club de Computación y Electrónica y disímiles sorpresas, que incluyen desde la proyección de películas y competencias deportivas, el concurso semanal Mi libro favorito, cursos de apreciación de las artes conducidos por la Brigada de Instructores de Arte José Martí y el funcionamiento de 135 centros escolares, sostienen aquí el verano.

Otras oportunidades podrán notarse en la próxima realización de grandes eventos como el afamado carnaval santiaguero, del 21 al 27 próximos, cuya versión infantil tendrá lugar el 16 al 20. Descuella también el quehacer enriquecido de los grandes emporios del disfrute como son el Parque de los Sueños, con la novedad de 16 aparatos electrónicos monederos, y el Palacio Provincial de Pioneros Una flor para Camilo.

La posibilidad de estimular a unos 400 jóvenes en cuatro campamentos de verano preparados por la UJC para julio y agosto, y la realización de las Zona joven, que ya muestran cómo impacta en las comunidades el 11no. Congreso de la organización juvenil, son también alternativas para el período vacacional en la ciudad indómita, donde las opciones recreativas, como el calor y la alegría, crecen.

(CubaDebate)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s