Rotundo éxito de la compañía Liz Alfonso Dance Cuba en Martinica


Rotundo éxito de la compañía Liz Alfonso Dance Cuba en Martinica

La Habana, 20 jul.- La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) y la Orquesta Failde hicieron retumbar en la isla de Martinica al Gran Carbet Aimée Cesaire, con capacidad para cerca de 900 personas.

Al cierre de cada uno de los tres espectáculos brindados allí, incluido el de la víspera, además de los aplausos habituales, el taconeo del público inundó el lugar como muestra de máxima aprobación y a tono con el título del show: !Cuba vibra!, que con música en vivo intenta un recorrido, por aquellos ritmos que han hecho historia en la isla mayor de las Antillas desde la década de 1950 hasta la fecha.

Según atestiguó a Prensa Latina, el productor de la agrupación de música tradicional cubana, Pedro Pablo Cruz, de este modo se cumplió el vaticinio de los organizadores de la edición 48 del Festival Cultural de Fort de France pues habían anunciado a la representación cubana como el momento de oro del evento.

LADC impuso su sello de calidad por tercera ocasión en Martinica, donde el estilo danza fusión que le caracteriza ya cosecha adeptos.

El conjunto ha sido aplaudido en más de 200 ciudades del mundo por lo impactante de ese estilo fusión, aglutinador de elementos del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y disímiles bailes populares.

Este año, nuevamente la compañía presentó este espectáculo en Estados Unidos, donde actuó por invitación de la llamada ‘reina de la música country’, Dolly Parton, dentro del Festival de Naciones que la propia artista auspicia en Dollywood, Tennessee.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s