Más de 30 docentes floridanos retornarán a las aulas tras medidas gubernamentales

Más de 30 docentes floridanos retornarán a las aulas tras medidas gubernamentales

Florida, 21 jul.- La solicitud de 34 docentes del municipio de Florida para reincorporarse a las aulas a partir del mes de septiembre evidencia el impacto de las medidas adoptadas por el Gobierno Cubano que incluyen el incremento salarial en el sector presupuestado.

De un total de 29 educadores que solicitaron su liberación del sector, 21 retiraron este pedido, de ellos nueve pertenecen al nivel primario, cuatro al de secundaria básica, uno es de preuniversitario y siete imparten clases en la enseñanza técnica y profesional.

Según informaron directivos del sector de Educación, tres jubilados de la enseñanza primaria solicitaron su reincorporación a las aulas, además de cinco instructores de arte y dos profesores de Matemática.

Las nuevas medidas adoptadas por el gobierno cubano, que incluyen el incremento salarial para el sector presupuestado, propicia la reincorporación de muchos docentes a las escuelas de Florida y favorece el interés de los jóvenes por el estudio de esta profesión. (Marisol León Álvarez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s