Organizaciones progresistas hondureñas condenan ley Helms-Burton


Organizaciones progresistas hondureñas condenan ley Helms-Burton

Tegucigalpa 24 jul.- Para las fuerzas políticas de izquierda en Honduras, encabezadas por el partido Libre, es motivo de permanente indignación y denuncia la ley estadounidense Helms-Burton que lesiona la soberanía de Cuba, comentó hoy la destacada activista Silvia Ayala.

Tanto el Partido Libertad y Refundación (Libre), como el Comité de Amistad Honduras-Cuba y otras fuerzas populares participamos de las protestas contra ‘el bloqueo criminal de décadas contra el hermano pueblo cubano’, expresó Ayala en declaraciones a Prensa Latina en esta capital.

Tales denuncias, además de actos de calle, han llegado hasta escenarios como la Cámara Legislativa (parlamento) en voz de la bancada de Libre, añadió.

Ayala se refirió a la nueva escalada de la Casa Blanca contra la mayor de las Antillas, con la activación del Capítulo Tercero de la ley Helms-Burton como otra acción para tratar de doblegar a un pueblo que ha demostrado con creces su vocación en defensa de la Revolución.

La integrante de la Coordinación Nacional de Libre, quien asistió como invitada a las celebraciones por el aniversario 40 de la Revolución Popular Sandinista, destacó las innumerables muestras de internacionalismo y solidaridad de Cuba con su país, sobre todo en casos de catástrofes naturales como las provocadas por los huracanes Fifí (1974) y Mitch (1998).

El proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina, concebido por Fidel Castro posibilitó que hondureños de escasos recursos económicos se formaran en Cuba como médicos dotados de un profundo compromiso social, recordó.

Y en el propio campo de la salud hace poco la Isla mantuvo una brigada con centenares de médicos brindando servicios en las zonas más apartadas del país, añadió la activista.

Cuando el golpe de Estado contra el presidente constitucional Manuel Zelaya (2009) desde Cuba nos llegó la solidaridad con el pueblo hondureño en resistencia, rememoró quien se considera una amiga y eterna admiradora de la Revolución cubana.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s