Presidente cubano manifiesta condolencias por la muerte de Jaime Ortega

La Habana, 26 jul.- Los aportes del cardenal Jaime Ortega, quien falleció en las primeras horas de hoy, al diálogo entre el Estado cubano y la Iglesia Católica, fueron reconocidos por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Nuestras condolencias por el fallecimiento del Cardenal Jaime Ortega. Es innegable su aporte al fortalecimiento de las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado cubano, dijo el mandatario en la red social Twitter.

Varias autoridades cubanas y representantes de organizaciones religiosas y la sociedad civil de la Isla han hecho públicas también sus condolencias y mensajes de reconocimiento al presbítero cubano.

En horas del amanecer de este viernes 26 de julio expiró el Cardenal Ortega Alamino, a la edad de 82 años. Su vocación sacerdotal, su formación académica y sensibilidad humana le permitió acceder a la más alta dignidad eclesiástica.

Su incansable trabajo pastoral y su amor a Cuba le llevaron a fortalecer decisivamente las relaciones entre la Iglesia Católica Romana y el Estado.

Su funeral tendrá lugar en la Catedral de esta ciudad de La Habana, que fue su sede. ACN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s