Serguey Torres-Fernando Dayán: Dorados en Medio Mundo

Serguey Torres-Fernando Dayán: Dorados en Medio Mundo

Serguey Torres-Fernando Dayán: Dorados en Medio Mundo

Lima, Perú, 28 jul.- Otra vez con su cinta en el pelo, al estilo de los grandes piragüistas cubanos, y con el compromiso total en cada paletada, la dupla de Serguey Torres- Fernando Dayán Jorge ganó el primer oro para Cuba en las pruebas de canotaje, al imponerse en el C-2 a 1 000 metros durante la apertura de esta disciplina en la Albufera de Medio Mundo, a cuatro horas de la capital peruana.

Los antillanos salieron siempre en punta y no la perdieron hasta cruzar la raya de sentencia con tiempo de 3:32.276, por delante de los canadienses Craig Spence- Drew Hodges (3:35.646) y los mexicanos Guillermo Quirino y Rigoberto Camilo (3:37.726), en una regata donde, sorpresivamente, la pareja de Brasil, subcampeona olímpica de Río 2016, abandonó en los primeros 500 metros por indisposición de uno de sus integrantes, Erlon de Souza.

En las primeras declaraciones tras el triunfo, ambos reconocieron el apoyo de sus familias y la confianza de su entrenador en los últimos meses para vencer los entrenamientos de altura, al tiempo que dedicaron este oro al pueblo de Cuba a horas de haberse celebrado el Día de la Rebeldía Nacional. En el caso del espirituano Torres fue su cuarto oro en estas lides, y para su compañero, el primero en su debut a este nivel.

“No nos confiamos de nadie. Lamentamos lo que le sucedió al bote brasileño, de muy buena calidad, pero al que estábamos listos para vencer. Los canadienses nos hicieron más resistencia de lo esperado y pudimos ganar una regata que me debía en lo personal tras el bronce de Toronto 2015”, dijo Serguey, quien recordó que esta modalidad (C-2 a mil metros) ha sido dominada por nosotros en siete de las nueve ocasiones programadas.

Sobre la posibilidad de convertirse el próximo lunes en el primer doble monarca de Cuba en esta cita continental, si finalmente se impone como es el propósito competitivo en el C-1 a mil metros, el cienfueguero Fernando Dayán Jorge, aseguró que “tiene ese regalo fijo en su mente para regalárselos a sus padres, quienes han venido hasta aquí a apoyarme”.

En otros resultados de la jornada sabatina, Cuba aseguró el pase a la final del kayacista Fidel Vargas en el K-1 a mil metros, de Yurisledy Muñoz en el K-1 a 500 metros y de la dupla Vargas- Robert Benítez en el K-2 de la distancia más larga. (Tomado de CubaDebate.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s