Cooperativa Rolando Valdivia de Florida, la mejor de Camagüey en reproducción vacuna

Cooperativa Rolando Valdivia de Florida, la mejor de Camagüey en reproducción vacuna

Cooperativa Rolando Valdivia de Florida, la mejor de Camagüey en reproducción vacuna

Florida, 31 jul.- Al cierre del primer semestre del actual 2019 la Cooperativa de Crédito y Servicios Rolando Valdivia del municipio de Florida se estableció en el primer lugar de la emulación provincial que mide los resultados de la reproducción vacuna.

En dicho periodo la entidad perteneciente al sector campesino del territorio logró incrementar en casi un 40 por ciento su masa ganadera, lo cual beneficiará sin duda la producción cárnica y lechera, y responde de manera eficiente a la demanda de multiplicar el número de ejemplares en la ganadería local.

La noticia trascendió de una reciente plenaria donde fueron analizados los principales indicadores que aseguran la sostenibilidad del desarrollo ganadero en esta región camagüeyana, y en la cual estuvieron presentes representantes de Empresas, directivos de la Agricultura y de entidades de base del ámbito agropecuario en la tierra de El Mayor.

El primer lugar provincial conseguido por la CCS floridana Rolando Valdivia en el apartado de la reproducción bobina se convierte en incentivo para mantener allí el esfuerzo de los vaqueros y del resto de los campesinos en la atención de unas tres mil cabezas vacunas existentes en la cooperativa, de las cuales más de un tercio son hembras que registran cerca de un 80 por ciento de natalidad. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s