En Florida se potencia y defiende la lactancia materna exclusiva

En Florida se potencia y defiende la lactancia materna exclusiva

En Florida se potencia y defiende la lactancia materna exclusiva

Florida, 3 ago.- Entre las principales tareas del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) del municipio de Florida resalta el impulso al empleo de la Lactancia Materna como primera fuente de alimentación del recién nacido, junto a la capacitación de madres y embarazadas sobre las ventajas de esta práctica exclusiva mas allá de los primeros seis meses de vida.

De acuerdo con las orientaciones del Ministerio de Salud Pública y en respuesta a las políticas de desarrollo humano de la Organización Mundial de la Salud, los directivos y funcionarios del PAMI potencian aquí el uso de la lactancia como la principal vacuna que recibe el bebé al nacer y por considerarse este el alimento más completo en esa etapa.

La consulta periódica y el seguimiento a la embarazada y al recién nacido por parte de galenos y especialistas en hospitales y consultorios del médico y la enfermera de la familia, el hogar materno Amparo Carriera Montes y los cursos y conversatorios organizados por la Federación de Mujeres Cubanas, a través de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, en coordinación con el sistema de asistencia médica, constituyen espacios de Florida donde se potencia y defiende la lactancia materna exclusiva.

Tal práctica no solo beneficia y protege al niño en los primeros seis meses de existencia y lo inmuniza contra varias enfermedades en su desarrollo futuro, sino que también reduce las posibilidades de desarrollar en la madre el cáncer de mama y otros padecimientos prevenibles en muchos casos. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s