Carbón vegetal, un producto exportable que puede dar más a Florida

Florida, 4 ago.- La producción de carbón vegetal es uno de los renglones carentes de resultados durante el presente año en el municipio de Florida, en el empeño de potenciar los productos con valor exportables, a fin de ingresar a la economía local y nacional las divisas necesarias para sostener el país.

Informe de la administración del territorio refleja que al cierre del primer semestre de este 2019, la obtención del carbón vegetal sólo proviene de la Unidad Empresarial de la Forestal, apenas la mitad de la cifra prevista de ese producto, cuya tonelada tiene un precio de unos 300 dólares en el mercado internacional.

Con tanto marabú y carboneros involucrados en la actividad, resulta penoso el incumplimiento del acopio del material combustible de origen vegetal para su exportación durante los últimos años, en detrimento de la necesidad de ingresar divisas para el desarrollo local y la economía del país.

En tal sentido sobresale en Florida, la necesidad de elevar la gestión administrativa de entidades con potencial económico para estimular a los productores a entregar el carbón al sector estatal, y garantizar los índices requeridos para su venta en el mercado internacional. (Yunier Soler Castellanos/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s