Sobrecumple Florida plan de elaboración de fitofármacos

Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha


Medicina Natural y Tradicional en Cuba, en marcha

Florida, 7 ago.- Más de 144 mil unidades de productos de la denominada medicina natural y tradicional fueron elaboradas hasta la fecha por las operarias del laboratorio de la farmacia de ese tipo ubicada en la cabecera del municipio de Florida, con un notable sobrecumplimiento del plan previsto para la primera etapa del año en curso.

El colectivo de trabajadores y especialistas de la entidad preparó hasta la fecha una amplia variedad de fitofármacos, entre los cuales resaltan jarabes, tinturas y analgésicos, además del champú medicinal y otros con alta demanda popular en el territorio.

Destaca asimismo allí la producción de casi 7 000 frascos del hipoclorito de sodio al 1 % para la purificación del agua, desempeño que tributa a la estabilidad de esa variante potabilizadora en la red farmacéutica y en diferentes bodegas del municipio.

Las limitaciones por la carencia de embases y la falta de materias primas fundamentales como el mentol no impidieron a la Farmacia de Medicina Verde de Florida sobrepasar hasta el presente las cifras de ingresos monetarios pactados hasta el cierre de julio, en un esfuerzo diario donde priman el aprovechamiento de los recursos y la experiencia del capital humano. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s