Cooperativa Camilo Cienfuegos a la vanguardia en busca del autoabastecimiento alimentario local

La prioridad debe ser sembrar todos los espacios disponibles para ello

La prioridad debe ser sembrar todos los espacios disponibles para ello

Florida, 9 ago.- La Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Camilo Cienfuegos Gorriarán, del municipio de Florida, mantiene resultados productivos que la ubican en la vanguardia de las unidades del sector campesino comprometidas con el incremento de los renglones de mayor demanda en la población y otros que sustituyen importaciones al país.

Hasta la fecha los hombres y mujeres de la entidad vendieron al estado cerca de 90 toneladas de viandas, frutas, granos y hortalizas en sobrecumplimiento notable de los planes de acopio para la etapa, a lo cual se suman resultados favorables en la entrega de leche a la Industria con más de 60 mil litros por encima de las cantidades contratas hasta el cierre de julio.

De acuerdo con la información ofrecida por Aldo Prado Barreras, presidente de la junta directiva de la CCS Camilo Cienfuegos, se mantiene allí la preparación de tierras y la siembra de alimentos como la yuca, junto al inicio de la recolección de unas 20 hectáreas de maíz insertadas en la estrategia de sustituir de importaciones.

El directivo campesino resaltó asimismo que las 97 fincas de su entidad se alistan para el inicio de las negociaciones de cara a la contratación para el venidero año, y a propósito reconoció la voluntad de los asociados de responder al compromiso contraído frente a las demandas del pueblo, insertados en la política de autoabastecimiento alimentario local. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s