Imagen

La juventud cubana, protagonista del tiempo y de la historia (+Fotos)

Florida, 12 ago.- Un papel protagónico ejerce el universo juvenil sea en los centros de trabajo, escuelas, en proyectos socio comunitarios y en cada tarea que se le asigna.

Los cubanos celebramos el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, hecho que ocurrió el 1 de enero del año 1959, efeméride que me motiva a comentar sobre el papel que desempeñan nuestros jóvenes en la sociedad cubana.

El protagonismo de la juventud está presente en el accionar de cada una de las etapas de las luchas de la Revolución y después de esto en el mantener las conquistas que lograron los que lucharon por lo que ahora las nuevas generaciones tenemos y disfrutamos.

Baste decir que desde las luchas mambisas contra la metrópolis española, la seudorepública, la lucha clandestina y los combates en la Sierra Maestra, los jóvenes siempre dieron su aporte significativo a través de lo que demostraron su genuino compromiso con la patria.

Presentes estuvieron en el Directorio Revolucionario, en el Movimiento 26 de julio y en cada accionar que llevó a cabo la Revolución cubana para lograr su liberación nacional y con esto su total independencia.

Desde el mismo triunfo el primero de enero de 1959, la juventud cubana mantiene el legado de protagonizar la construcción de la sociedad y con esto el nuevo modelo socio- económico del país.

En este sentido el actuar de los jóvenes cubanos como protagonistas de cada proceso de la Revolución está presente en sectores como la ciencia y la técnica, la agricultura, la economía, la educación, la salud, el deporte, la agricultura y otras áreas.

En la actualidad y pese a las carencias económicas que reflejan problemas sociales producto del cruel bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a Cuba por más de 50 años, la juventud cubana se mantiene firme al legado que nos hace ser libres y soberanos.

En nuestros jóvenes confiamos, por lo que estamos seguros que ellos siempre mantendrán el protagonismo para defender las conquistas de la Revolución.

(Con información de http://www.artemisaradioweb.icrt.cu)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s