Fidel es un país

Al decir del poeta Fidel es un país; lo es, pues sus ideas consumadas y materializadas podemos encontrarlas en toda la geografía de este archipiélago antillano.

Fidel no fue sólo el líder y estratega del movimiento revolucionario que lucho en montañas y llanos hasta conquistar la verdadera y ansiada independencia nacional; fue también el estadista de ideas e iniciativas que, aupadas por el pueblo, hicieron de Cuba un país mejor.

El genio innovador de Fidel promovió la creación la de organizaciones sociales como la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución, agrupaciones que desde los barrios lideran el trabajo comunitario, y engendró además el desarrollo científico del país.

Su impronta está en la creación de los Círculos Infantiles, la universalización de la enseñanza, el programa del Médico y la Enfermera de la familia, el de salud integral para los países de la región, el fomento de la industria biotecnológica y la creación de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Ideas de Fidel materializadas en Cuba son la creación del programa de Trabajadores Sociales, las brigadas de Instructores de Arte José Martí, llamada a masificar la cultura, la creación de la Escuela Internacional de Educación Física y Deportes, y la Universidad de las Ciencias Informáticas.

Fruto de su accionar son también el Palacio Central de Computación y los Joven Club de Computación y Electrónica, entre otras muchas instalaciones de beneficio popular que se encuentran en todos los rincones del territorio nacional; su obra lo confirma: Fidel es un país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s