Presidente peruano reconoce a sus deportistas


Presidente peruano reconoce a sus deportistas

Lima, 16 ago.- El presidente peruano, Martín Vizcarra, condecoró a los deportistas de su país que ganaron 39 medallas (incluidas 11 de oro) en los Juegos Panamericanos Lima’ 2019.

‘Ustedes se han convertido ya en referente de todo un pueblo. Son portadores de sueños, esperanzas e ilusiones’, dijo el mandatario durante la ceremona realizada en el palacio de gobierno, y resaltó su constancia y tenacidad para superar dificultades y carencias.

‘Ustedes han cumplido con el Perú, ahora toca al Estado cumplir con ustedes’, agregó al imponer a cada uno de los medallistas Orden al Mérito por Servicios Distinguidos.

La medallista de oro de karate Alexandra Grande, en nombre de sus compañeros, agradeció al mandatario no solo por el reconocimiento, ‘sino por ser un hincha más, por estar en la tribuna, apoyándonos, dándonos energía y estando en los triunfos y al tanto también de las derrotas’.

Vizcarra destacó también la labor cumplida por el presidente del comité organizador de los juegos, Carlos Neuhaus, que, pese a trabajar contra el reloj, logró cumplir con la preparación de los que fueron ‘los mejores Panamericanos de la historia’, según el titular de Panam Sports, Neven Ilic.

Los medallistas peruanos recibirán también un departamento de la Villa Panamericana cada uno, de dimensiones que varían según la medalla obtenida, y también recompensas en dinero, también en la medida de los logros obtenidos.

(RHC)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s