Alerta en Haití por hambruna


Alerta en Haití por hambruna

Puerto Príncipe, 24 ago.- El senador Sorel Jacinthe divulgó la posibilidad de una crisis humanitaria en Grand Anse, situado al sur de la capital de Haití, que fue afectado la semana pasada por fuertes vientos.

El parlamentario teme una situación de hambruna en la región, pues muchas plantaciones quedaron destruidas, e instó a las autoridades competentes a intervenir en favor de las víctimas.

En la madrugada del 16 de agosto fuertes vientos causaron daños significativos a un centenar de casas en la comuna de Fond Rouge, ubicado en la ciudad de Jeremie, mientras otras 10 viviendas se inundaron en Corail, y nueve fueron destruidas en Lady Mary, según un balance del Comité Comunal de la Dirección de Protección Civil.

El organismo señaló que no se registraron pérdidas de vidas humanas o lesionados, sin embargo, se reportaron perjuicios en la agricultura en varios municipios, y fueron derribadas las torres de trasmisión de las emisoras Radio Orbite y Radio Extensión.

Tras el suceso, el presidente haitiano, Jovenel Moíse, dio instrucciones al Gobierno para tomar todas las medidas necesarias y ayudar a las familias.

Una delegación de ingenieros militares, agrónomos y soldados evaluaron varios municipios de Grand Anse, con el propósito de preparar un plan de asistencia.

Jacinthe reveló que el ministro de Medio Ambiente, Joseph Jouthe, anunció la creación de un grupo de trabajo para llevar a cabo intervenciones urgentes en el departamento, pero llamó a acelerar estas disposiciones.

‘Las víctimas deben poder beneficiarse de la ayuda del gobierno y sus socios’, sugirió el también presidente del Comité de Planificación del Senado.

La situación puede complejizarse con el aviso este viernes de precipitaciones localmente intensas en casi todas las regiones del país, y la formación de un posible fenómeno ciclónico en el Caribe.

(RHC)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s