Estimular uso de medicina natural garantizará soberanía

Estimular uso de medicina natural garantizará soberanía

Estimular uso de medicina natural garantizará soberanía

Uno de los lineamientos referidos al sector de la Salud Pública en la Política Económica y Social del Partido y la Revolución cubana ordena prestar la máxima atención al desarrollo de la medicina natural y tradicional como alternativa ante la demanda creciente de los fármacos elaborados por la industria.

En este sentido llama la atención la ansiedad con que un número considerable de pacientes y personas con diferentes problemáticas de salud esperan el arribo de la tableta o del preparado industrial con el que esperan controlar su enfermedad, en tanto dejan de lado las múltiples oportunidades que ofrecen las ofertas de la Medicina Verde para su curación o alivio.

Cierto que nadie puede valorar en su justa medida lo que no conoce o nadie le recomienda sobre la base de la corteza, y por ello, es necesaria la participación más activa de galenos y especialistas con la facultad de orientar y favorecer el empleo y consumo de los medicamento elaborados con productos naturales.

Tal paso es un pilar ineludible para incrementar el aprecio de los cubanos por la medicina natural y tradicional.

El municipio de Florida posee la ventaja de contar con una farmacia laboratorio que produce cada año miles de frascos de estos preparados, entre los que sobresalen ungüentos, jarabes, tónicos, fricciones y otros productos avalados por su alta calidad y efectos curativos.

En medio de la actual coyuntura internacional, cuando el Gobierno de los Estados Unidos impone sus políticas restrictivas y de bloqueo de la manera más brutal y descarada posible, es preciso forjar conciencia y hábitos que contribuyan también a la soberanía nacional en la esfera de los medicamentos destinados a la cura o alivio de las enfermedades. (Pedro Pablo Sáez/Radio Florida)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s