Mayor apoyo a los educadores garantizará exitoso desarrollo del curso escolar

Mayor apoyo a los educadores garantizará exitoso desarrollo del curso escolar

Mayor apoyo a los educadores garantizará exitoso desarrollo del curso escolar

Los preparativos del inicio de un curso escolar en Cuba involucran a toda la sociedad, el personal docente, los padres y demás familiares, y los propios estudiantes quienes por estos días se llegan hasta sus respectivos centros para tener un primer encuentro con el escenario donde continuarán su instrucción.

Acondicionar las aulas, revisar los televisores, las computadoras, los sistemas eléctricos, preparar cada sala y trabajar en el arreglo de los jardines o mejorar la pintura de algunas áreas, son tareas cotidianas en los planteles educacionales de Florida en estas horas previas al dos de septiembre.

Como es ya tradición, una buena parte de estos trabajos cuentan con el aporte de los padrinos de los centros, las brigadas de padres, la asociación de Combatientes de la Revolución y los vecinos, quienes no cejan en el empeño de hacer de cada escuela el lugar más hermoso de la comunidad, porque allí estudian sus hijos.

Toda esa unidad, coordinación y compenetración con la actividad docente educativa de la sociedad no es casual; desde el mismo triunfo de la Revolución se dio una enorme relevancia a la creación de aulas, la atención a los diferentes niveles de enseñanzas y apoyo total al perfeccionamiento de los planes de estudio.

En medio de las limitaciones por las cuales se ha transitado, puede afirmarse que las afectaciones en el sector fueron las mínimas, gracias al empeño y la dedicación del estado cubano y del Comandante en jefe Fidel Castro, para asegurar los recursos indispensables para el sostenimiento de la educación.

Para el curso que comienza, una nueva escalada del gobierno de los Estados Unidos con el recrudecimiento del bloqueo y la aplicación de leyes extraterritoriales afecta la economía y la disponibilidad económica del país; pese a ello se organizan y consolidan los preparativos del nuevo calendario lectivo, en el cual hay más maestros y se fortalece la voluntad de hacerlo mejor al anterior.

Si en algo hay que trabajar es en un mayor apoyo a los educadores, a cada plantel estudiantil, hacer realidad la consigna de pensar más como país y como floridanos para garantizar el exitoso desarrollo de este programa de la Revolución. (Humberto Guevara Esquivel/Radio Florida)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s